Practica entonación

Bloque 1

 
Al hablar o al leer en voz alta tu voz refleja emociones, ¿cómo? con variaciones: elevando o bajando la voz, le damos sentido a lo que decimos. A esta variación se le llama curva melódica y puede ser de tres formas  de acuerdo con lo que expresamos. Por ejemplo será una curva que al final sube cuando haces una pregunta, que baja cuando afirmas algo y que se mantiene cuando no has terminado una frase y aparecen puntos suspensivos o dos puntos:
 
 
 Estas actividades te ayudarán a mejorar tu entonación.
 
 
 
1. Lee la siguiente estrofa en voz alta y observa las curvas melódicas que indican la modulación de la voz.
 
 
 
2. Compara la entonación de la estrofa anterior con la siguiente, léela en voz alta como lo indican las curvas melódicas sobre cada verso.
 
 
3. Comenta con tus compañeros y con el profesor qué diferencia encuentras entre leer un texto con la misma entonación y leerlo marcando las curvas melódicas.
 
4. Con ayuda de un adulto, graba en voz alta y con la entonación adecuada tu lectura “El gato en aprietos” de la página 12 de tu libro de Innovación lectora 1. Compártela con tu profesor.

Tu profesor escuchará tu grabación y registrará en un sistema de evaluación tu desempeño para valorar el nivel de aprendizaje que has alcanzado.