En las siguientes actividades practicarás tu dicción leyendo palabras que contengan sílabas complejas cercanas unas de otras. Recuerda que si encuentras una palabra que no puedas pronunciar, debes dividirla en sílabas y luego pronunciarla de corrido, eso te ayudará a mejorar tu dicción.
1. Lee en voz alta las siguientes frases frente a un compañero y pídele que anote las palabras que no hayas podido pronunciar completas.
- gran profundidad
- la luz solar los ilumina
- unos con otros y atraer las presas
- crea tus propios peces
2. Lee, en voz alta, las palabras que anotó tu compañero, utilizando la separación silábica; luego dilas de corrido.
3. Repite el ejercicio hasta que pronuncies todas las palabras de manera clara.
4. Lee, en voz alta, las siguientes frases y pídele a otro compañero que anote las palabras que no hayas pronunciado completas.
- Amasa hasta que la masa no se te pegue en los dedos.
- En un recipiente grande para mezclar los ingredientes.
5. Pronuncia, en voz alta, las palabras que anotó tu compañero, utilizando la separación silábica; luego dilas de corrido.
6. Repite el ejercicio practicando la lectura completa del texto "Regala peces abisales" de las páginas 106 y 107 de tu libro Innovación lectora 2.
7. Graba en un audio, con la dicción adecuada, tu lectura en voz alta del texto "Regala peces abisales" de las páginas 106 y 107 de tu libro Innovación lectora 2.
Pide ayuda a un adulto para grabar tu audio en un dispositivo y después enviarlo al profesor por correo electrónico.
Tu profesor escuchará tu grabación y registrará en un sistema de evaluación tu desempeño para valorar el nivel de dominio que has alcanzado.
|