Tener una buena entonación ayuda a que nos escuchen con atención e interés, porque trasmitimos el contenido y el sentido del texto. Con estas actividades mejorará tu entonación.
1. Lee en silencio el siguiente párrafo:
Driblar. Significa moverte con el balón y controlarlo siempre. El drible puede hacerse con la parte interna, externa, el empeine y la planta del pie. Cuando quieras aumentar la velocidad, no patees el balón muy lejos. En cambio, mueve tus pies más rápido y así tocarás con mayor frecuencia el balón.
2. Lee en voz alta el párrafo anterior sin hacer ninguna pausa.
3. Lee otra vez el párrafo en voz alta, pero ahora haz las pausas marcadas por los signos de puntuación y por el nexo “y”. ¿Cuál de las dos lecturas en voz alta se comprende mejor?, ¿por qué?
4. Copia el párrafo en tu cuaderno y dibuja las curvas melódicas de cada oración: ascendentes, descendentes o suspensivas, de acuerdo con lo que indican los signos de puntuación.
5. Graba en un audio, con la entonación adecuada, tu lectura en voz alta del texto "Juego limpio" de la página 94 de tu libro Innovación lectora 2.
Pide ayuda a un adulto para grabar tu audio en un dispositivo y después enviarlo al profesor por correo electrónico.
Tu profesor escuchará tu grabación y registrará en un sistema de evaluación tu desempeño para valorar el nivel de aprendizaje que has alcanzado.
|