1. No envíes fotografías tuyas ni proporciones tu nombre, dirección o teléfono cuando navegues por internet. Pide permiso a tus padres o profesores.
2. Guarda en secreto tu contraseña de acceso al correo y no se la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Sólo tus padres la pueden saber.
3. Si has conocido a alguien en internet, coméntaselo a tus padres y preséntales a tus nuevos amigos. Si quieres verte con esa persona, pide permiso a tus padres y que te acompañen al encuentro.
4. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay algunas malas. Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir mal, sal de la página y no dejes que te moleste. Platícalo con tus padres o profesores.
5. Participar en un chat puede ser superdivertido, pero no te quedes en una sala de chat si alguien “te hace sentir incómodo”.
6. El correo electrónico es un gran invento. Pero, para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envíe alguna persona desconocida, si no es con el permiso de tus padres o profesores.
|