¡Planea!
Con los datos que tienes, elabora un folleto para brindar información acerca de la prevención y atención de sismos en el hogar. Ten en cuenta el siguiente esquema.
La elaboración del folleto tiene como objetivo informar acerca de la prevención y atención de sismos en el hogar. Es importante divulgar esta información porque muchas personas no saben cómo prevenir este tipo de emergencias y qué hacer cuando ocurren.
Los folletos son textos de carácter informativo, cuya función es divulgar diferente información a diversos tipos de público.
Un folleto puede variar en su diseño y en la cantidad de información que contiene. Su objetivo consiste en captar la atención de las personas y difundir ideas básicas sobre temas específicos.
Los folletos incorporan imágenes y colores vivos. Muchos poseen dobleces que se pueden desplegar para encontrar mayor información.
¡Escribe!
Es importante tener claro cuál va a ser la organización interna y externa del folleto.
1. Redacta los textos que informan sobre las principales recomendaciones para la prevención y atención de sismos en el hogar. Todo folleto debe ser fácil de leer. Cada título llevará colores vivos y serán llamativos.
2. Elabora las ilustraciones que acompañarán los textos. Recuerda que su función consiste en ampliar la información.
¡Revisa y corrige!
3. Solicita a uno de tus compañeros que revise tu folleto y observe si cumple con los aspectos que muestra la siguiente tabla:
Revisión |
Aspectos |
¿Cómo se ve el exto? |
- Revisa si la información del folleto está organizada según se indica arriba.
|
¿Qué dice el texto? |
- Verifica si se ofrece información breve y precisa.
- Examina si se usan preposiciones para enlazar ideas.
- Observa si las imágenes son claras y amplían la información de los textos.
|
¿Para qué sirve el texto? |
- Comprueba si logra captar la atención del destinatario.
- Asegúrate de que los destinatarios encuentran útil la información contenida en el folleto.
|
4. Haz las correcciones necesarias para que tu folleto cumpla con los aspectos señalados anteriormente. Una vez que lo hayas corregido, realiza varias copias y repártelo entre tus familiares, vecinos y amigos. Pide permiso al encargado de la biblioteca para dejar algunas muestras.
|