¡Planea!
El correo electrónico se emplea para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Sus ventajas son la velocidad y los costos. El correo postal invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico solo requiere segundos o minutos. Aunque pagamos por el servicio de internet, no es incorrecto decir que el correo postal es más costoso.
En esta ocasión, el correo electrónico te permitirá dar una voz de alarma, ya que acabas de recibir una información con una alerta sobre la peligrosidad de un nuevo virus llamado Pretender.
1. Elabora un texto y envíalo por correo electrónico para avisar a tus amigos y al mayor número de personas sobre la existencia del peligroso virus, sus características principales, las unidades que ataca y la manera de prevenirlo .
¡Escribe!
Utilizar el correo electrónico supone exactamente los mismos tres pasos que el postal:
- Escribir el texto del mensaje.
- Incluir la dirección del correo electrónico de la persona a quien va dirigido.
- Y… enviar tu mensaje.
2. Redacta tu correo con la información del nombre del virus y las precauciones que se deben tener para que no se abra la puerta de entrada.
3. Numera sus características y el grado de peligrosidad.
4. Explica cómo ataca y cuáles unidades se pueden ver afectadas.
5. Expresa con claridad los pasos para prevenirlo.
6. En tu mensaje haz un juego de palabras o recalca las ideas que lleva el nombre de Pretender.
¡Revisa y corrige!
7. Antes de enviar el mensaje de alerta a tus contactos, dáselo a un compañero y pídele que revise tu mensaje y verifique que cumpla con los siguientes aspectos:
|