Realiza y comparte
Decidan entre quiénes aplicarán la encuesta; luego impriman y hagan copias de ella. Si les interesa conocer los hábitos de uso de redes sociales de la gente cercana a ustedes, pueden encuestar a compañeros de su escuela, amigos de su colonia o familiares.
Decidan cuándo aplicarán las encuestas y organícense para hacerlo.
Una vez que hayan aplicado todas las encuestas, cuenten los resultados. Utilicen algún programa de hojas de cálculo como OpenCalc, Excel o alguna herramienta en línea para hacer gráficas de los porcentajes que arrojen sus encuestas. En internet encontrarán numerosos tutoriales acerca de cómo obtener ese tipo de gráficas.
Elijan un programa de creación de presentaciones (como Impress, Prezi o PowerPoint) para elaborar la presentación final en la que muestren cuántos usuarios de las redes sociales están en riesgo debido al uso inadecuado que hacen de ellas. No olviden colocar una diapositiva con un título que indique de qué trata la encuesta y también los nombres de quienes la realizaron.
Suban sus resultados a la carpeta Compartida para que puedan recibir comentarios y sugerencias de sus compañeros, y también colóquenla en la carpeta Entrega para que su maestro pueda evaluarlos.