PRODUCCIÓN ESCRITA

Escribe

Si ya has identificado y definido todas las partes que incluye un reporte de investigación, llegó el momento de redactar uno. Guíate con las siguientes indicaciones:

Elige una investigación previa de la que te gustaría reportar los resultados.

Recopila la información que usaste y los resultados obtenidos, así como las fichas bibliográficas y todos los materiales adicionales que hayas empleado. De esta manera nada te faltará durante la redacción del reporte.

Verifica que toda la información esté completa, de lo contrario, administra tu tiempo para buscar información adicional. No olvides anotar las fuentes que hayas consultado.

Ya con el material reunido, comienza por redactar el desarrollo. Esto te permitirá describir los pasos que seguiste para llegar a las conclusiones que habrás de redactar después. Si dentro de las fuentes que consultaste existen gráficas o tablas, inclúyelas en el desarrollo como parte de los resultados.

Lee el desarrollo completo y piensa en dos párrafos que puedas usar para presentar el reporte, al hacerlo estarás redactando la introducción de tu trabajo.

Reorganiza la información de manera que la estructura final sea: introducción, desarrollo y conclusiones. Escribe, al final del trabajo, la lista de las fuentes consultadas. Este apartado será la bibliografía. Recuerda incluir las consultas electrónicas u otras de las que hayas obtenido información.