ACTIVIDAD PERMANENTE

Organiza

Avanza en la realización de tu entrevista guiándote con lo siguiente:

Decide a quién entrevistarás. Piensa en un compañero del que quieras saber algo más sobre sus aficiones, gustos, impresiones de la vida o pasatiempos. Además de los compañeros de clase, puedes considerar entrevistar a un profesor, por ejemplo, quien imparte Educación Física o una materia que te guste. Cuando lo tengas claro, anótalo en tu cuaderno.

Piensa en el tema del que hablarían durante la entrevista y también anótalo en tu cuaderno.

Consigue los datos para contactar a tu compañero e infórmale tu plan de hacerle una entrevista. Puedes usar el correo electrónico o llamarle por teléfono para platicar con él acerca de la mejor fecha y hora para entrevistarse.

Piensa qué le preguntarás en la entrevista y escribe en tu cuaderno una lista con las mejores dudas y temas a tratar. Revisa las preguntas para asegurarte de que cada una aborda aspectos diferentes de un tema. Por ejemplo:

Prepara entre cinco y siete preguntas para tu entrevistado, así no se extiende demasiado la actividad. Adicionalmente puedes escribir dos o tres preguntas más, previendo que durante la entrevista la conversación se desvíe hacia otros temas.