PRODUCCIÓN ESCRITA

Escribe

Así como relacionaste las palabras para describir al Principito, ahora elegirás tus propias palabras para describir a una persona, objeto, paisaje o fenómeno. Sigue estas recomendaciones:

Piensa en una persona, un personaje, un animal o un paisaje que te gustaría describir. Imagina que escribirás un mensaje a un amigo que no puede verlo, ¿qué palabras usarías para compartir la imagen con él?

Cuando hayas definido qué persona, paisaje u objeto describirás, anota en tu cuaderno sus características principales. Para facilitar tu tarea, consigue una imagen de la persona u objeto a describir para que puedas observar sus características mientras escribes.

Redacta la descripción del personaje o paisaje en el que pensaste. Comienza por los aspectos generales y más notorios.

Continúa con señas más particulares. Si se trata de una persona, primero utiliza adjetivos para describir sus características físicas (alta, baja, delgada) y su carácter o personalidad (tranquila, meditabunda, preocupada). Puedes hacer lo mismo con un paisaje, según la sensación que te provoque (esplendoroso, alegre, silencioso).

Utiliza todos los adjetivos y palabras que te permitan acercarte, con precisión, a las características de la persona o del paisaje. Si lo consideras necesario, busca en tu libro de Español más información acerca de los participios, las aposiciones y otros recursos que ayudan a describir un elemento.

Concluida la redacción, elige un título para tu texto.