A lo largo de las actividades de este bloque has leído información respecto a la salud alimenticia y las recomendaciones para evitar el sobrepeso y tener una alimentación balanceada. En esta actividad investigarás algunas recetas que ayudan al equilibrio de la salud y grabarás una cápsula donde muestres cómo preparar una receta fácil y saludable.
Para comenzar, investiga en páginas de internet acerca de los alimentos saludables, te recomendamos visitar la página de El Plato del bien comer, en el que encontrarás información valiosa al respecto.
Ten a la mano un cuaderno para que puedas hacer notas o selecciona en un documento aparte la información para consultarla posteriormente mientras piensas en la receta.
Elige los ingredientes con los que elaborarás la receta, considera que sean combinaciones saludables con ingredientes accesibles, tanto para conseguirlos, como por su costo.
Planea la forma en que vas a combinarlos. Procura que se trate de una receta en frío, es decir, que no tengas que usar estufa u horno para prepararla. Recuerda que el objetivo es que compartas algo saludable con las personas y que sea fácil de preparar.
Cuando hayas pensado en la receta, haz una prueba. Mientras la haces, toma nota de los pasos a seguir para lograrlo.
Una entrevista es un proceso de comunicación en el que usualmente participan dos personas: el entrevistador y el entrevistado. Su propósito es obtener, en forma directa, información que sólo el entrevistado posee.
La entrevista no se considera una conversación normal, pues tiene una intención y objetivos definidos: recoger información sobre hechos, acontecimientos o datos que el entrevistado proporciona sumando aspectos subjetivos, como sus creencias, actitudes, opiniones, valores o conocimiento.
El artículo "Comunicación e incomunicación" habla acerca de la forma en que paradójica o contradictoriamente, la tecnología nos ha unido, pero nos ha separado. ¿Qué quiere decir esto? Mientras que hace algunos años la única forma de comunicarnos era mediante una visita personal o una llamada telefónica (a un teléfono fijo) o por carta, ahora tenemos la posibilidad de saber qué es lo que está haciendo un amigo que está al otro lado del mundo en el mismo instante que nos conectamos y tenemos con él una videoconferencia.
Sin embargo, gracias a estas prácticas, la gente suele aislarse más, permanece en casa y el contacto con otras personas se deja para ocasiones particulares. Igualmente, aunque estemos con alguien, podemos ignorarlo porque en ese momento estamos chateando en el teléfono con alguien que no está presente. ¿Qué opinan nuestros abuelos de esto? Entrevistar a un adulto mayor te ayudará a saberlo.