CREATIVIDAD

Realiza

Escribe la receta en tu cuaderno; comienza por los ingredientes, menciona las cantidades y el número de personas que pueden comer con esas porciones. Después, continúa con el modo de preparación, no olvides recomendar que todos los alimentos crudos se deben desinfectar antes de usarlos y también que quien los prepara debe lavarse las manos para no contaminarlos (consulta nuevamente el texto Higiene en los alimentos, una práctica cotidiana).

Consigue un equipo de video, puede ser un teléfono, una cámara con esta función, una computadora o una tableta. Verifica el funcionamiento y haz una prueba antes de la grabación definitiva.

Lee otra vez la receta que escribiste y asegúrate que conoces el procedimiento. Después, ve al lugar a donde vas a grabar, ten a la mano todos los ingredientes, y haz hincapié en la higiene para prepararlos.

Cuando estés listo, pídele a un amigo o familiar que te grabe mientras preparas la receta. Sé claro y concreto mientras das las instrucciones, y sonríe a la cámara.

Al terminar, guarda una copia de tu video en un equipo de cómputo para que desde ahí puedas subirla a la plataforma para que tus compañeros la vean y puedan darte su opinión. No olvides compartirla a tu profesor en la carpeta de Entrega, para que pueda evaluarte.