PRODUCCIÓN ESCRITA

Escribe

Expresar ideas en forma clara es fundamental para un discurso. Inténtalo realizando lo siguiente:

Antes de escribir tu discurso piensa de qué tema vas a hablar. Ten en cuenta que los discursos pueden ser informes o reportes acerca de actividades desarrolladas, o bien, tener la intención de convencer al público respecto a un punto de vista; por ejemplo, la importancia de los valores humanos frente a los avances tecnológicos, o cualquier otro tema que te apasione.

Ya sea un informe o la expresión de un punto de vista, investiga más al respecto para tener argumentos y fundamentos para reforzar tus ideas. Piensa en el público al que irá dirigido tu discurso. Recuerda que la intención de un texto es muy importante y tus intereses deben enfocarse también al público que lo va a escuchar.

Escribe un listado de todas las ideas que quieres compartir y comienza con la redacción del borrador de tu discurso. Ten en cuenta el discurso de Simón Bolívar que leíste.

Analiza las ideas que escribiste y sepáralas por secciones o temas secundarios, para que puedas organizar el orden del texto. Comienza por las ideas introductorias, sigue con las ideas que lo desarrollen y termina con las ideas conclusivas.

Escribe un segundo borrador con base en esta estructura y trabaja el uso de nexos para conectar las ideas.