RECURSOS PROSÓDICOS

Lee y practica

Una lectura fluida se identifica por el ritmo del lector, es decir, que al leer éste hace las pausas necesarias para que el texto se comprenda. Estas pausas están marcadas en el texto escrito por los signos de puntuación como punto, punto y coma, y coma.

Sin embargo, no debemos considerar los signos de puntuación como meras pausas en la lectura. Estos signos marcan la estructura de las oraciones y la organización de las ideas.

Para practicar tu fluidez lee en orden las siguientes frases y oraciones. Inhala para empezar y exhala al terminar. Cada vez tendrás que ir aumentando el aire que inhales.

Layar no está sola.

Layar no está sola. La austriaca Mobilizy ha desarrollado Wikitude.

Layar no está sola. La austriaca Mobilizy ha desarrollado Wikitude. Al apuntar la cámara del celular hacia un edificio histórico.

Layar no está sola. La austriaca Mobilizy ha desarrollado Wikitude. Al apuntar la cámara del celular hacia un edificio histórico, el GPS reconoce la localización.

Layar no está sola. La austriaca Mobilizy ha desarrollado Wikitude. Al apuntar la cámara del celular hacia un edificio histórico, el GPS reconoce la localización y muestra información de la Wikipedia.

Layar no está sola. La austriaca Mobilizy ha desarrollado Wikitude. Al apuntar la cámara del celular hacia un edificio histórico, el GPS reconoce la localización y muestra información de la Wikipedia acerca del monumento.

Elige otros fragmentos del texto La realidad aumentada al alcance de tu mano, sepáralos en pequeñas frases y ve aumentando las palabras como hicimos en el ejercicio anterior.

Lee los fragmentos como hiciste antes, inhalando y exhalando en cada uno. Practica esta forma de respirar mientras lees para mejorar tu fluidez.