ACTIVIDAD PERMANENTE

Realiza

Reúnete con tu equipo a través del foro de discusión de la plataforma, confirmen lo acordado previamente y comiencen su análisis sobre los aspectos que llamaron su atención en el texto que leyeron. Preguntas como las siguientes pueden guiar su diálogo:

Teniendo en cuenta los comentarios e intervenciones de sus compañeros de equipo, propongan más asuntos a tratar. Comiencen a exponer sus propios puntos de vista, comenten sus conocimientos respecto al tema, posibles soluciones, o bien, compartan experiencias personales que les permitan tomar una postura en la discusión.

Ten a la mano un cuaderno para que, de forma individual, tomes nota de tu participación y la de tus compañeros. Si hay alguna en particular acerca de la que quieras opinar, anótala y espera tu turno.

Continúen discutiendo y no pierdan de vista el tiempo. Cuando hayan transcurrido los primeros 20 minutos, hagan una pausa y retomen las ideas que han surgido hasta ese momento. Cada integrante del equipo debe anotar en su cuaderno las ideas que trató, mediante oraciones sencillas, por ejemplo: Muchas de las catástrofes de los últimos tiempos podrían ser menos graves con la prevención adecuada.

Una vez que cada uno resumió sus opiniones, transcríbanlas en el foro de discusión. De esta manera tendrán la oportunidad de ver todas las ideas que se han trabajado en la actividad.

Continúen en el foro de discusión y usen los siguientes 10 minutos para pulir las ideas que quieren conservar en su análisis. Corrijan las que consideren necesarias, eliminen las que se repitan y conserven las que todos consideren que realmente manifiestan una idea clara de su discusión. Nombren a un compañero para que las transcriba en una hoja aparte, puede utilizar un procesador de textos u otro programa.