PRODUCCIÓN ESCRITA

Escribe

Para redactar tu texto técnico-científico, puedes seguir las siguientes indicaciones:

Escoge un experimento que hayas llevado a cabo en la materia de Ciencias. Puedes usar los resultados de prácticas que hayas realizado previamente o utilizar los resultados de algún experimento que conozcas.

Al elegir tema procura selceccionar sólo uno; es decir, el texto técnico-científico describe los resultados de un experimento, así que de existir otras líneas de investigación éstas darán lugar a otro artículo.

Escribe un índice para guiar tu escritura. Éste debe incluir datos para la introducción, el desarrollo y las conclusiones. Adicionalmente, podrás incluir gráficos o tablas al final del proceso de escritura.

Si lo consideras necesario, busca en bibliotecas o en internet información adicional que respalde los resultados del experimento acerca del que escribirás.

Ten a la mano toda la información que hayas consultado, así como el índice que elaboraste antes y comienza a redactar siguiendo esa estructura.

Detalla en la introducción los objetivos del experimento y si elaboraste una hipótesis inclúyela también en esta parte.

Utiliza descripciones claras, sé concreto en cada una de las partes y no olvides incluir todos los recursos de los que se vale el experimento en cuanto a materiales. Si has elaborado gráficas, esquemas o hiciste algunas tablas con los resultados, inclúyelas en un apartado adicional.

Para redactar las conclusiones, ten en cuenta los resultados y lo que puede deducirse de ellos.

No olvides consignar las fuentes que hayas consultado. En todo artículo es imprescindible dar a conocer cuáles son los textos o páginas de apoyo que empleamos para completarlo.