PRODUCCIÓN ESCRITA

Revisa y corrige

Comprueba que tu escrito tenga una estructura, es decir, que incluya las partes que planeaste. Asegúrate de que los párrafos tienen coherencia, es decir, que están ordenados con una secuencia lógica que permita al lector comprender el tema o asunto que estás tratando.

Si tomaste fotografías, añádelas al reportaje para ilustrarlo, puedes colocar pies de imagen para relacionarlas con la información que presentas.

Si es necesario, examina de nuevo el reportaje que leíste y úsalo como modelo para revisar el tuyo.

Comprueba con ayuda de un diccionario (impreso o en línea), todas las palabras en cuyo significado tengas dudas para que tu reportaje cuente con excelente ortografía. Date tiempo para hacer las correcciones que juzgues necesarias durante la revisión.

Cuando todos los aspectos que consideraste estén incluidos y redactados claramente, elabora una versión en limpio. Utiliza un procesador de textos para ello y escribe tu nombre en tu trabajo.

Una vez que tengas la versión final del reportaje, haz una copia y guárdala. Guarda una copia en la carpeta Entrega para que tu profesor pueda evaluarlo, y si deseas compartirlo con tus demás compañeros, coloca otra copia en la carpeta Compartida.