ACTIVIDAD PERMANENTE

Realiza

Organiza la información. Cuando ya tengas la guía de momentos que vas a utilizar, organízalos cronológicamente. Una de las características de la autobiografía es que narra los sucesos de una vida en forma ordenada; sin embargo, tú podrás hacerlo del antes al ahora o del ahora hacia el pasado.

Escribe el primer borrador. El primer borrador será un texto en el que incluyas todos los pasajes de tu vida de la forma en la que hayas decidido organizarlos y también describirás los escenarios o situaciones en los que ocurrieron. Si lo consideras necesario, lee de nuevo la biografía de Da Vinci para que puedas usarla como modelo.

Revisa tu borrador. La primera versión de tu biografía está lista. Ahora es momento de que revises y valores la información que incluiste. Verifica el orden de los acontecimientos y asegúrate de que la estructura permita al lector comprender los pasajes de manera ordenada.

Elabora la versión final. La versión final de la autobiografía estará lista una vez que los pasajes estén organizados y revisados. Otro aspecto importante para tener la versión final es la revisión ortográfica, consulta un diccionario en línea o uno impreso para verificar que todas las palabras que empleaste estén correctamente escritas. También verifica que hayas usado vocabulario variado. Para este fin, un diccionario de sinónimos es de gran utilidad.

Una vez que escribiste la versión final, transcríbela en un procesador de textos al que puedas añadir imágenes o fotografías que consideres que ilustran los pasajes que relataste. Esta versión te permitirá distribuirla usando medios electrónicos.