13. Manejo de estrés moderado y alto
La autogestión contempla, como una de sus estrategias, el reconocimiento y manejo de los niveles de estrés a los que nos enfrentamos en las diversas circunstancias de nuestra vida. Mira las situaciones que planteamos a continuación y la forma como se puede dar solución a esos momentos de estrés.
¿Necesitas estrategias de intervención?
La respuesta correcta es sí. A veces, un efecto del estrés puede desencadenar otro. Cuando te das cuenta de que no estás respirando normalmente, tu respiración se vuelve más difícil a medida que intentas estabilizarla. Es posible que necesites alguna intervención para controlar esta creciente ansiedad.
Encuentra apoyo
Situaciones estresantes inesperadas (como el cambio repentino en la salud de algún integrante de tu familia); eventos importantes en la vida (como mudarse de casa) o demasiadas actividades pueden abrumar y comprometer las habilidades para la toma de decisiones. Así lo demuestran los pensamientos planteados en la situación sobre abandonar el trabajo en lugar de considerar opciones menos drásticas.
Si reconoces que estás en una zona de alto estrés, busca ayuda. Los asesores, por ejemplo, pueden ayudarte a tomar decisiones difíciles con una nueva perspectiva.
Instrucciones
¿Te has preguntado dónde buscar ayuda en la escuela, en el trabajo o en tu comunidad? En el cuadro de texto, enlista los datos de contacto para asistencia médica, psicológica, académica y financiera. Imprime y guarda una copia de tu lista para un uso posterior.
Finalmente…
Un común denominador en la universidad, en el trabajo o en la vida cotidiana es la contundencia del tiempo. Su mala administración puede generar estrés.
Organiza bien tu tiempo y dedica lo suficiente a tus estudios, trabajo o pasatiempos, lo cual te ayudará a controlar el estrés.
Para mantener una sensación de equilibrio y bienestar en tu vida, toma medidas para controlar tu estrés.