Matemáticas 2. Aprendizaje creativo y recreativo tiene como finalidad brindarle a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus habilidades matemáticas, de aprender a identificar patrones y relaciones numéricas, de tomar decisiones adecuadas en cada circunstancia que requiera del conocimiento formal matemático, de reflexionar sobre el impacto de sus acciones, de desarrollar la capacidad de generar sus propios procedimientos para solucionar problemas, fortaleciendo la confianza en sí mismos, y de aprender a trabajar en equipo para crear estrategias que mejoren y faciliten su aprendizaje. Para lograrlo, se promueve el trabajo individual, en equipo y en grupo, ya que la interacción con los otros promueve la responsabilidad, la comunicación, el pensamiento divergente, la motivación y hace más fácil aprender, lo que puede traducirse en actitudes favorables hacia el estudio de las matemáticas, su utilidad y su valor científico y cultural.
Considerando que los vertiginosos avances tecnológicos e informáticos han transformado el modo como construimos el conocimiento, Pearson le ofrece hoy distintas herramientas electrónicas que fortalecen la labor docente y desarrollan habilidades digitales en los jóvenes.
Una de esas herramientas es la versión digital de sus libros impresos, que ofrece ejercicios y actividades interactivas, galerías de imágenes, mapas conceptuales y otros recursos de ampliación que ayudan a reforzar lo estudiado en el libro de texto.
La Guía de uso de recursos web fue diseñada para facilitar la integración de los recursos digitales de Pearson a las prácticas docentes cotidianas.
Integrar herramientas tecnológicas a la enseñanza no es tarea sencilla, porque aunque estamos rodeados de dispositivos y redes digitales, el hecho de emplearlas en el aula no significa que de manera automática promoverán un mejor y mayor aprendizaje en los alumnos. Es necesario repensar los métodos de enseñanza y contextualizar el uso de las herramientas que tenemos a nuestro alcance.
Con este propósito, ponemos a su disposición una breve Guía de uso de recursos web en la que encontrará sugerencias para trabajar en el aula con los recursos digitales que le ofrecemos en este sitio. Ya sea que cuente con computadoras y proyectores en el salón de clases, o que sólo disponga de un proyector y un pizarrón.
En esta guía encontrará sencillas sugerencias para usar el libro digital interactivo de su asignatura.