Matemáticas 3. Aprendizaje creativo y recreativo

Matemáticas 3. Aprendizaje creativo y recreativo tiene como finalidad brindarle a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus habilidades matemáticas, de aprender a identificar patrones y relaciones numéricas, de tomar decisiones adecuadas en cada circunstancia que requiera del conocimiento formal matemático, de reflexionar sobre el impacto de sus acciones, de desarrollar la capacidad de generar sus propios procedimientos para solucionar problemas, fortaleciendo la confianza en sí mismos, y de aprender a trabajar en equipo para crear estrategias que mejoren y faciliten su aprendizaje. Para lograrlo, se promueve el trabajo individual, en equipo y en grupo, ya que la interacción con los otros promueve la responsabilidad, la comunicación, el pensamiento divergente, la motivación y hace más fácil aprender, lo que puede traducirse en actitudes favorables hacia el estudio de las matemáticas, su utilidad y su valor científico y cultural.

Considerando que los vertiginosos avances tecnológicos e informáticos han transformado el modo como construimos el conocimiento, Pearson le ofrece hoy distintas herramientas electrónicas que fortalecen la labor docente y desarrollan habilidades digitales en los jóvenes.

Una de esas herramientas es la versión digital de sus libros impresos, que ofrece ejercicios y actividades interactivas, galerías de imágenes, mapas conceptuales y otros recursos de ampliación que ayudan a reforzar lo estudiado en el libro de texto.

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