En las siguientes direcciones electrónicas encontrarás información acerca de algunas estrategias y técnicas de estudio que pueden ser útiles:



¿Cómo mejorar tu rendimiento escolar?

3. Elegir estrategias para mejorar tus áreas de oportunidad
Tus amigos, tus profesores, tus padres o los resultados de tu investigación en Internet pueden sugerirte numerosas acciones para mejorar tu rendimiento escolar; sin embargo, lo que puede ser útil para otros puede no serlo para ti. El análisis que hayas hecho de tus fortalezas y tus áreas de oportunidad te permitirá determinar qué es lo que necesitas hacer para mejorar los puntos en los que tienes dificultades, así podrás elegir las técnicas y estrategias de estudio que te resulten más útiles y trabajar en la:

h. Elaboración de un plan personal de mejora. Haz una lista de los puntos que quieres corregir, desarrollar o eliminar y piensa en las técnicas y estrategias de estudio que pueden ayudarte a lograrlo. Haz un cuadro con esa información y señala en él las metas que deseas alcanzar. No olvides incluir fechas o indicadores de tiempo para poner límites al cumplimiento tus objetivos. A continuación te mostramos un ejemplo: