En las siguientes direcciones electrónicas encontrará más información. Ante cualquier duda, le sugerimos que recurra a los servicios de orientación educativa que ofrece la escuela de su hijo.



¿Cómo apoyar a su hijo en la elección de una universidad?
2. Buscar universidades que respondan a esas expectativas
Si padres e hijos logran compartir sus anhelos y una misma visión acerca de lo que harán en el futuro, los siguientes pasos para guiar a los jóvenes en la búsqueda de una universidad adecuada son:

d. Conocer distintas universidades. No todos los jóvenes son iguales, y lo mismo pasa con las universidades: cada una es diferente. Por eso es importante investigar, junto con su hijo, qué es lo que cada institución ofrece, qué las distingue, qué ventajas tiene cada una y cuáles serían las posibles desventajas de estudiar en ellas; busquen en catálogos, boletines, sitios de Internet, videos, pregunten a consejeros universitarios y visiten el campus de las universidades. Haga, junto con su hijo, una lista de las instituciones que más se ajustan a los intereses y las necesidades del adolescente.
e. Investigar los requisitos de admisión y las condiciones de permanencia. Además de saber qué es lo que ofrecen, también es necesario investigar los requisitos y las condiciones para poder estudiar en las universidades de su interés. Investigue o solicite información institucional, financiera y jurídica de cada universidad; así, usted y su hijo se evitarán posibles sorpresas al momento de la inscripción.
f. Identificar qué apoyos puede ofrecer la familia al estudiante. Los padres y la familia en general pueden ofrecer a los jóvenes toda clase de apoyos mientras estudian: apoyo emocional, psicológico, económico, académico. Determine qué apoyos le puede ofrecer a su hijo, en qué condiciones puede brindárselos y coméntelo con él; así sabrá con qué respaldo cuenta y podrá tomar una decisión acorde.