En las siguientes direcciones electrónicas encontrará información que puede ser de utilidad para usted. Sin embargo, ante cualquier duda, le sugerimos que recurra a los servicios de orientación educativa que ofrece la escuela de su hijo o que existan en su comunidad.



¿Cómo apoyar a su hijo en la elección de una universidad?
3. Apoyar a su hijo en el ingreso a la universidad
El proceso de elección de una universidad no termina cuando los jóvenes definen a qué institución asistirán, pues una vez que se ha elegido una escuela hay que prepararse para ingresar en ella. En ese momento es importante que los padres apoyen a sus hijos:

g. Académicamente. Anime a su hijo para que establezca metas académicas que le faciliten el ingreso a la universidad; por ejemplo: elegir asignaturas que le ayudarán más adelante, mejorar su promedio, etc., y aliéntelo para lograrlas. Fomente los buenos hábitos de organización y de estudio, hable con él acerca de los problemas académicos que se presenten e impúlselo para que se prepare para el examen de admisión.
h. Emocionalmente. Acérquese a su hijo y trate de resolver las dudas y eliminar los temores y las falsas creencias acerca del ingreso a la universidad. No lo presione ni trate de imponer sus puntos de vista. Ayúdelo a formarse una imagen positiva de él, así como a ganar confianza en sí mismo para enfrentar los desafíos que se presentarán en la universidad.
i. Económicamente. Infórmese acerca de los costos que generará el ingreso de su hijo a la universidad y hable de manera abierta acerca de ellos. Investigue si la universidad elegida otorga becas o si su hijo puede obtener alguna beca federal.
Si considera necesario que ál ayude a cubrir los gastos, dígaselo y, de manera conjunta, elaboren un plan para que así sea.