En las siguientes direcciones electrónicas encontrará información que puede ser de utilidad para usted. Sin embargo, ante cualquier duda, le sugerimos que recurra a los servicios de orientación educativa que ofrece la escuela de su hijo o que existan en su comunidad.



¿Cómo apoyar a su hijo en la elección de una universidad?
6. ¿Qué hacer si su hijo no es admitido en la universidad?
Puede ocurrir que, a pesar de haber obtenido buenas notas en el bachillerato y haberse preparado para el examen de admisión, su hijo no consiga un lugar en la universidad que eligió. Si esto ocurre, hable con él acerca de lo que ha ocurrido y de los sentimientos que la no aceptación puede generar. Explíquele que no debe tomar ese rechazo como un fracaso personal y que hay otras alternativas; por ejemplo: elegir otra universidad y, si no ha vencido el plazo de admisión, tratar de ingresar en ella; esperar al siguiente año para ser admitido, y mientras tanto estudiar una lengua extranjera o tomar cursos de preparación para presentar nuevamente el examen de admisión.

También puede sugerirle que se incorpore temporalmente al campo laboral mientras la universidad ofrece un nuevo periodo de inscripciones; si el trabajo en que se desempeñe su hijo corresponde al campo laboral que ha elegido, la experiencia laboral le servirá para reafirmar su elección. Anime a su hijo para que salga de casa y aproveche el tiempo en lo que se presenta de nuevo una oportunidad para ingresar a la universidad.