¿Cómo apoyar a su hijo para que mejore su rendimiento escolar?
Es común que el rendimiento escolar de los estudiantes disminuya al iniciar el bachillerato, ya que la necesidad de adaptarse a un nuevo ambiente o cumplir con las altas expectativas de los maestros, entre otras causas, puede afectar a los alumnos. Su apoyo como padre de familia es indispensable para lograr que el adolescente tenga un buen rendimiento académico. Construya una relación de confianza con él para lograr que se acerque a usted en busca de apoyo cuando llegue a tener problemas.
Algunos padres de familia, al llegar a este punto, podrían decir: "Y yo ¿cómo voy a ayudar a mi hijo si no estudié la prepa?". Para lograr que su hijo mejore el rendimiento escolar no necesariamente debe compartirle métodos o técnicas de estudio: el amor, la confianza y la comunicación también son factores importantes para un buen desempeño académico. Si proporciona estos satisfactores al joven, él no se sentirá solo y recurrirá a usted para que lo apoye.
A continuación le sugerimos una serie de acciones que puede llevar a cabo para favorecer el rendimiento escolar de su hijo.