En las siguientes direcciones podrá encontrar más información. Sin embargo, si tiene alguna duda le sugerimos que acuda a los servicios de orientación educativa que ofrece la escuela de su hijo o que existan en su comunidad.



¿Cómo ayudar a su hijo a resolver problemas durante

el bachillerato?

2. Escuchar y ofrecer confianza
Como vimos, comunicarse con los adolescentes puede ser complicado; sin embargo, hablar con ellos es fundamental para conocer sus problemas. Por lo tanto, es indispensable que, como parte de la comunicación habitual con su hijo, usted ofrezca:

e. Escucha activa. Para comunicarse mejor hay que saber escuchar, y escuchar no sólo implica oír. Es importante que usted haga un esfuerzo por comprender lo que su hijo le dice y, además de buscar la empatía, demuestre que le interesa lo que ocurre con él y con sus emociones.
f. Confianza. Otro aspecto fundamental para lograr que su hijo le comunique sus problemas personales y escolares es la confianza. Busque la manera de crear un ambiente y, dentro de éste, una relación en la que su hijo se sienta cómodo, tranquilo, valorado y respetado al hablar.