¿Cómo ayudar a su hijo a resolver problemas durante

el bachillerato?

3. Ofrecer apoyo para solucionar el problema
Si logra establecer y mantener una buena comunicación con su hijo y éste le notifica que tiene algún problema, es muy importante que usted evalúe inmediatamente si el joven requiere apoyo especial para solucionar el conflicto, ya sea que éste se presente en el ámbito personal o escolar. No olvide que su hijo necesita aprender a enfrentar y resolver sus problemas, y que no es conveniente que usted le solucione todo. Comente con el joven los detalles del problema y si el conflicto requiere de su intervención, hable con él acerca de cómo puede apoyarlo. Considere que puede ofrecer ayuda:

g. A partir de los recursos propios. Para solucionar un problema se requiere de tiempo, disposición, determinación, inventiva y, dependiendo del tipo de conflicto de que se trate, también pueden ser necesarios conocimientos específicos, ciertas aptitudes y otros recursos personales y quizá hasta materiales. Identifique los recursos que pueden ser necesarios para resolver el problema de su hijo, y los recursos con los que usted cuenta.
h. Solicitar la ayuda de expertos. Si el problema que tiene su hijo es de tal magnitud que no basta con que usted intervenga para resolverlo, evalúe la posibilidad de solicitar ayuda de expertos que puedan apoyarlo a usted y al joven. De acuerdo con el tipo de problema de que se trate, usted puede solicitar ayuda en la escuela de su hijo o en las instituciones de su comunidad.